cams

andrea rincon-selena spice

video chat gratis

sábado, 7 de julio de 2007

COMPRE CASA EN COLOMBIA DESDE EL EXTERIOR

Cada vez es más fácil para un colombiano que se encuentra en el exterior comprar vivienda en Colombia. En los últimos meses se han multiplicado tanto las constructoras que ofrecen directamente o a través de agencias intermediarias sus proyectos a los colombianos en el exterior. Además, diferentes entidades bancarias se han interesado en el tema y han abierto o están en proceso de abrir líneas de crédito hipotecario especiales para los colombianos afuera. Nadie se quiere perder la oportunidad de inversión que significa que las remesas sean la segunda fuente de ingresos más grande del país.
¿Qué debe hacer entonces para comprar casa en Colombia si está en otro país? La forma más fácil de dar el primer paso es a través de Internet. Tanto las constructoras como las agencias intermediarias tienen un portal donde usted puede conocer los diferentes proyectos por medio de fotos, planos e información básica como metros cuadrados, ubicación y precio.
En el caso de “Colombia Va Bien”, un intermediario comercial de varias constructoras, usted escoge la ciudad y el rango de precio que le interesa. Por el momento esta agencia sólo está trabajando en Estados Unidos, pero en enero comenzará en España y alrededor de marzo del próximo año en México.
Empresas como el “G5: Casa Propia en Colombia”, conformada por cinco constructoras (Colpatria, Bolívar, Amarilo, Pedro Gómez y Marval), están ofreciendo sus proyectos a todos los colombianos que viven en Estados Unidos y España: desde los que tienen muy poca plata hasta los ejecutivos que tienen pensado regresar al país o que simplemente quieren invertir en Colombia. Por eso abarcan proyectos que van desde vivienda de interés social hasta casas y apartamentos de estrato seis.
Después de examinar muy bien las posibilidades, usted elige el proyecto y por esa misma vía contacta a la agencia o a la constructora para que le de información más detallada.
Si usted sigue interesado en el proyecto, uno de los brokers de la agencia lo contactará en el país, porque será quien le hará directamente el seguimiento. Los requisitos son los mismos en la mayoría de los casos: su nombre no debe aparecer en ninguna lista de lavado de activos, debe demostrar que es colombiano y debe elegir un apoderado en Colombia. Este no sólo le va a evitar el viaje al país para visitar el proyecto, sino que también será quien firme los papeles. Sin embargo, sobre esta persona no recaerá ninguna responsabilidad legal o económica.
Si va a acceder a un crédito, debe hacer el contacto con el banco por medio de la agencia o la constructora. Ellas ya están trabajando directamente con las entidades bancarias que tienen un producto especial de líneas de crédito hipotecario para colombianos en el exterior. Colpatria y Granahorrar ya ofrecen el servicio. Otras, como Davivienda, están dando los primeros pasos.
Cada entidad realiza el estudio del cliente con sus propias condiciones y requerimientos. Casi todas piden certificado de ingresos de los últimos seis meses. Si se trata de una persona que está de forma irregular en el exterior debe certificar el pago de impuestos o el envío de remesas durante los últimos seis meses.
Cada una de estas líneas de crédito tiene ventajas especiales. Algunas no exigen codeudor. Otras ofrecen facilidades para realizar el pago de cuotas con sistemas de giros especializados para administrar remesas.
Una vez aprobado el crédito, su apoderado en Colombia deberá encargarse de los trámites legales. Firmados los papeles, la vivienda será suya.
Pero si usted tiene una preferencia especial por alguna de estas entidades bancarias, el proceso lo puede invertir. Puede contactar primero al banco para que le digan qué agencias y constructoras trabajan con ellos.
Así que si usted está pensando en regresar al país y quiere tener vivienda propia en el momento de su llegada; si quiere comprarle una casa a su mamá que está en Colombia; o simplemente quiere invertir en el país ya ni siquiera tiene que dedicarse en vacaciones a visitar casas de barrio en barrio. Le bastará un click.

Estos son algunos de los links que puede visitar de constructoras o intermediarios que le ofrecen proyectos para que usted compre casa desde el exterior:
Colombia Va Bien
G5: Casa Propia en Colombia
Colombia Raíz

No hay comentarios:

andrea rincon-selena spice

selena spice-andrea rincon

andrea rincon

KARLA SPICE MUY BUENA-

ZONA MODELOS-VIDEO PORNO CU MIHAELA RADULESCU

SPICE TWIN

ZONA MODELOS-LUCIA LAPIEDRA-MIRIAM SANCHEZ