cams

andrea rincon-selena spice

video chat gratis

sábado, 14 de julio de 2007

Más de 100.000 afectados por lluvias en Colombia


SAN PELAYO, Colombia. Casas inundadas en el departamento de Córdoba (noroeste del país) cerca del desbordado río Sinú.

Julio 14, 2007


El desbordamiento de ríos afecta a cientos de hogares, cultivos y ganadería.

Unos 100.000 damnificados ha causado la salida de cauce de los ríos Sinú y San Jorge, en el departamento de Córdoba, en el noroeste de Colombia y las autoridades han advertido que la situación, según los pronósticos climatológicos, puede empeorar en las próximas horas, pues no cesan las lluvias.

En 16 de los 28 municipios de Córdoba, incluida su capital, Montería, a unos 800 kilómetros de Bogotá y con unos 300.000 habitantes, hay inundaciones grandes en decenas de barrios y las autoridades han evacuado a más de 15.000 personas, especialmente de zonas ribereñas.

Los organismos de socorro luchan para controlar la situación de calamidad, mientras que las autoridades de auxilio desde Bogotá y otras ciudades colombianas con apoyo de la Fuerza Aérea, empezaron a enviar ayudas materiales.

El pasado 1 de julio fuentes de la Cruz Roja colombiana señalaron que la actual temporada de lluvias (desde mediados de marzo) ha causado la muerte al menos 57 personas, 107 más resultaron heridas; doce están declaradas como desaparecidas y más de 450.000 damnificadas.

Hace pocos días el río Cauca también se desbordó e inundó miles de hectáreas de cultivo y de pastizales para ganadería.

El Instituto de Meteorología señaló que seguirá lloviendo en las próximas horas, ante una depresión tropical que se acerca por la costa Caribe y advirtió que bajará mucha agua del Nudo de Paramillo, sistema montañoso de esa región, donde nacen el Sinú y el San Jorge.

También preocupa la represa de Urrá, generadora de energía, que está en su nivel máximo y si se abren algunas de sus compuertas, la situación será peor, según voceros de esa central.

La Dirección de Atención de Desastres advirtió que fue declarada en alerta toda la zona ante la pérdida de “capacidad de regulación” de Urrá, por las continuas lluvias.

El jueves autoridades locales ordenaron reactivar los comités operativos e implementar planes de prevención y atención de desastres en los municipios bañados por los ríos Sinú y San Jorge, de los cuales los más afectados son (por el Sinú) Montería, Cereté, Chimá, San Pelayo, Cotorra, Lorica, San Bernardo del Viento, Momil, Purísima, San Carlos y Ciénaga de Oro. Mientras, los afectados por el San Jorge son Montelíbano, Ayapel, Buenavista, La Apartada y Pueblo Nuevo.

Cifras

60
Muertos. Desde marzo han fallecido unas 60 personas a causa del crudo invierno.

13
Poblados. El máximo nivel de agua de la represa Urrá obligó a evacuar a trece poblados.

andrea rincon-selena spice

selena spice-andrea rincon

andrea rincon

KARLA SPICE MUY BUENA-

ZONA MODELOS-VIDEO PORNO CU MIHAELA RADULESCU

SPICE TWIN

ZONA MODELOS-LUCIA LAPIEDRA-MIRIAM SANCHEZ