cams

andrea rincon-selena spice

video chat gratis

sábado, 7 de julio de 2007

COMPRATE UNA CASA EN COLOMBIA

¿Con cuanto de cuota inicial se puede comprar una casa? El valor de una propiedad en Colombia oscila hoy entre los US 9.000 y US 450.000, dependiendo de la ciudad donde esté ubicada y las características de la propiedad. La cuota inicial debe ser entre el 20 y el 30% del valor de la vivienda, no menos de esto, pero este porcentaje puede ser mayor si se cuenta con la disponibilidad de recursos. En la medida en que la cuota inicial sea mayor, será menor el monto a financiar.

¿Qué tipo de tasa de interés ofrecen las financieras, quien financia, y cuáles son los plazos y condiciones de pago? El costo de la financiación en Colombia para el crédito hipotecario está compuesto por dos elementos: La UVR (unidad de valor real) mas unos puntos de tasa de interés.El valor de la UVR al día de hoy (septiembre 1), es de $ 152.357.0 El interés depende del tipo de vivienda* para la cual se solicita la financiación y de la entidad financiera con que se tome el crédito, puesto que ofrecen diferentes tasas de interés. *El interés para la vivienda de interés social (VIS) es menor. Son viviendas VIS aquellas con un costo máximo de US 23.000.8 (al cambio de septiembre 1).Otra opción para la financiación es tomar un crédito de libre inversión en los Estados Unidos, con tasas muy favorables, y destinar este dinero para la compra de la vivienda deseada en Colombia. Esto se constituye en una financiación a corto o mediano plazo, para comprar de contado en Colombia.

¿Quién financia los programas hipotecarios en Colombia? Las entidades financieras Las cajas de Compensación (Si el comprador es un afiliado) Las Cooperativas

¿Qué tipo de requisitos hay para comprar una casa ¿hay límite de edad e importa el estado civil? El requisito para comprar es demostrar la capacidad de pago y el respaldo para un crédito. El estado civil no importa para nada. En cuanto a la edad, para los efectos de los seguros de vida que son obligatorios con el crédito, hay algunas limitaciones para aprobación de créditos a personas mayores de 60 años, pero esto se puede obviar realizando la compra a nombre de otro titular de menor edad, o entre dos personas , ej: padre e hijo.

¿Importa el estatus migratorio en USA para comprar una casa en Colombia? Nada tiene que ver el estado migratorio con la posibilidad de comprar vivienda en Colombia.

¿Qué pasa si se pierde el trabajo en USA? ¿Hay algún tipo de seguro? ¿Qué pasa en caso de muerte? No existe un seguro que ampare las obligaciones adquiridas por la compra de una vivienda, en la eventualidad de perder el empleo que le permita los ingresos para su pago. En caso de fallecimiento, si se tiene un crédito para vivienda, el seguro asume ante la entidad financiera el pago de la deuda, y el inmueble pasa a los herederos o beneficiarios del titular del crédito.

¿Cuál cree que debe ser el salario promedio en dólares de una persona que reside en USA para adquirir una vivienda? Esto depende del valor de la vivienda y del monto del crédito que se tome para adquirirla. En todo caso se recomienda que lo que se destine a vivienda como pago mensual no exceda el 30% del ingreso mensual del grupo familiar.

¿El crédito inmobiliario puede renegociarse? La actual ley de vivienda en Colombia permite que el deudor hipotecario solicite la refinanciación del crédito durante su vigencia. Esta solicitud debe efectuarse al comienzo del año, pero se debe tener en cuenta que a mayor plazo, mayor será el costo financiero.

¿Puede traspasarse el crédito inmobiliario a terceros? Si, esto se denomina una subrogación del crédito, pero esto implica que la otra persona, a quien se le va a subrogar, cumpla con los requisitos del estudio de crédito.

¿En que ciudades de Colombia es más accesible o barato comprar una casa? ¿En que ciudades hay mayor desarrollo del sector inmobiliario? Hay una gran actividad de proyectos en todas loas ciudades de Colombia, de todos los precios y características. Hoy se registran en todo el país más de 1.300 proyectos en construcción.

¿Hay algún gravamen, impuesto o comisión que debe pagarse a la financiación? No existe ningún gravamen o impuesto. Lo que se debe cubrir son los gastos del trámite administrativo de estudio de crédito, valor que varía conforme al monto de crédito. Ejemplo: En términos generales puede decirse que el costo de un crédito de vivienda en Colombia es de $15.000 por cada millón de pesos Así las cosas, la cuota mensual por un crédito de $ 70.000.000 (mas o menos 30 mil dólares), la cuota mensual es de $1.050.000 (Unos 453 dólares)

No hay comentarios:

andrea rincon-selena spice

selena spice-andrea rincon

andrea rincon

KARLA SPICE MUY BUENA-

ZONA MODELOS-VIDEO PORNO CU MIHAELA RADULESCU

SPICE TWIN

ZONA MODELOS-LUCIA LAPIEDRA-MIRIAM SANCHEZ