cams

andrea rincon-selena spice

video chat gratis

sábado, 9 de febrero de 2008

El PP propone un visado por puntos para controlar la inmigración

El PP ha abandonado el terreno de la economía para centrar el debate político de su precampaña electoral en la inmigración con el anuncio de medidas novedosas copiadas de otros países europeos, como la implantación del 'visado por puntos' destinado a seleccionar la entrada de trabajadores extranjeros en función de su procedencia, capacidad de integración o cualificación profesional. Esta iniciativa figura en el programa electoral que aprobará este domingo el comité ejecutivo del PP y presentará a continuación su candidato a La Moncloa en un mitin que celebrará en Alcalá de Henares, aunque su contenido íntegro no se conocerá hasta la próxima semana.

Con el 'visado por puntos', el PP se propone sustituir el actual sistema de cupos para conceder permisos de entrada a trabajadores extranjeros mediante la aplicación de un baremo que puntuará diferentes características.

El director del programa electoral, Juan Costa, que presentó las líneas generales del documento ayer en rueda de prensa, explicó que se trata de «dar más oportunidades a determinados inmigrantes». «No podemos abrir las fronteras de manera indiscriminada», alegó.

También señaló que para la concesión de los visados se dará prioridad a los inmigrantes que procedan de países que tengan «vínculos históricos» con España y se valorará su «capacidad de integración» y otras «preferencias» o «conocimientos» que permitan cubrir déficits de mano de obra que tiene la economía española. Incluso comentó la posibilidad de que existan «visados especiales» para profesionales con «capacitación profesional elevada».

Evitar el velo

Mariano Rajoy apuesta así por imprimir un giro a la política de inmigración en España distanciándose de la gestión del Gobierno socialista y acercándose a los derroteros que siguen otros países europeos que, como Francia y Alemania, aplican medidas restrictivas para la entrada de trabajadores procedentes de países no comunitarios, así como para su reagrupación familiar.

El PP se propone modificar de nuevo el Código Penal para permitir la expulsión «inmediata» de los extranjeros que cometan pequeños delitos en España, y la Ley de Igualdad para restringir el uso del velo islámico en las escuelas.

«No se debe aceptar en las aulas el uso de símbolos que puedan ser una manifestación de discriminación o de sumisión de la mujer y, por lo tanto, se debe evitar el velo», explicó Costa.

No obstante, la norma contemplará excepciones a esta regla general y permitirá que los centros escolares puedan permitir el uso de esta prenda en la indumentaria de las alumnas «en algunas zonas y en determinadas circunstancias».

Costa puso como ejemplo de estas excepciones a Ceuta y Melilla -ciudad que visitará Rajoy el próximo lunes- donde, a su juicio, el velo no es símbolo de sumisión ni discriminación de la mujer sino que simplemente está aceptado socialmente como una costumbre. En este sentido, el dirigente popular hizo una distinción entre el velo como símbolo religioso -el que usan las monjas católicas- y el que utilizan las mujeres musulmanas.

En todo caso, la ley establecerá que ninguna administración pública podrá obligar a un centro escolar a readmitir alumnas con el velo islámico, como ha ocurrido recientemente en Cataluña, donde la Generalitat se impuso para impedir que una niña se quedara sin escolarizar.

Contra la ablación

En medio de la polémica suscitada por el contrato de integración para inmigrantes y la reforma legal para restringir el uso del velo en las escuelas, Mariano Rajoy se reunió ayer con la senegalesa Kadhy Koita, presidenta de la Red Europea de Lucha contra la Mutilación Sexual.

El líder del PP defendió el contrato que obliga a los inmigrantes a aceptar todas las costumbres españolas como «una actuación preventiva en la lucha contra la mutilación genital, la poligamia y otras costumbres que atentan contra la libertad y la igualdad de la mujer, como los matrimonios concertados, la prohibición de abrir una cuenta corriente, poner su apellido a los hijos o que las niñas puedan practicar gimnasia con normalidad en los colegios», según informa su partido en un comunicado.

De sus palabras pueden deducirse algunas de las exigencias que se incluirán en el contrato para los inmigrantes, dentro del apartado de los compromisos a asumir por los extranjeros residentes en España que estarán obligados a «respetar las costumbres de los españoles».

El número dos de su lista por Madrid, Manuel Pizarro, fue interrogado sobre ese mismo asunto en TVE y explicó que entre «las costumbres españolas» está «no robar» y que «no se puede mutilar una mano al que roba


http://www.hoy.es/20080209/nacional/propone-visado-puntos-para-20080209.html

No hay comentarios:

andrea rincon-selena spice

selena spice-andrea rincon

andrea rincon

KARLA SPICE MUY BUENA-

ZONA MODELOS-VIDEO PORNO CU MIHAELA RADULESCU

SPICE TWIN

ZONA MODELOS-LUCIA LAPIEDRA-MIRIAM SANCHEZ