cams

andrea rincon-selena spice

video chat gratis

sábado, 9 de febrero de 2008

López Tena suscribe y difunde un manifiesto independentista que insulta a los españoles

en http://www.abc.es/20070911/nacional-nacional/quien-diga-ignorante-traidor_200709111336.html)

Barcelona
Una veintena de intelectuales y profesionales del entorno de CiU y ERC han fundado el Círculo de Estudios Soberanistas, un "think tank" (laboratorio de pensamiento) que pretende agrupar fuerzas en el seno del catalanismo en favor de un "plan serio y pautado" hacia la independencia de Cataluña.
El doctor en Derecho y escritor Héctor López Bofill y el vocal del Consejo General del Poder Judicial Alfons López Tena (que se ocupó de hacerlo llegar a los medios a través de su correo electrónico en el CGPJ), cabezas visibles de la nueva entidad, han explicado hoy que el centro tendrá como misión organizar seminarios y elaborar estudios y propuestas que sirvan de "catalizador para propulsar el proceso" que lleve a la creación de un Estado propio para Cataluña, integrado en la UE.
Uno de los objetivos del centro será, según ha explicado López Bofill, que el debate sobre la independencia "centre la agenda política, social y mediática" catalana y deje de ser un "tabú".
Los promotores del Círculo de Estudios Soberanistas, que se reconocen como "representantes de las diversas sensibilidades del catalanismo", pretenden contribuir a crear las condiciones para la celebración de un referéndum de autodeterminación que abra la puerta a la constitución de un Estado catalán independiente.
Según señala el manifiesto fundacional del centro, ha llegado la hora de "contribuir a la creación y consolidación de factores reales de poder catalanes (empresariales, ideológicos, mediáticos, energéticos, de bienestar y de seguridad) que proporcionen avances tangibles en la consecución del objetivo soberanista".
López Bofill ha avisado de que el nuevo "think tank" soberanista no está apostando por un acuerdo de gobierno CiU-ERC bajo cualquier circunstancia: "Que nadie se piense que estamos promoviendo un pacto entre partidos nacionalistas para gestionar las migajas de una autonomía esmirriada".
"Estaríamos a favor de un pacto transversal, de la construcción de un bloque independentista, en cuyo programa de gobierno figurase la convocatoria de un referéndum de autodeterminación y, en este momento, las fuerzas políticas que podrían avalar esto y que ya son mayoría en el Parlament son CiU, ERC e ICV, que no han renunciado al derecho de autodeterminación", ha argumentado.
Por su parte, Alfons López Tena, que ha recordado su condición de "hijo de andaluces", ha remarcado que el proyecto independentista "no es antiespañol" y que, en un eventual Estado catalán, la lengua castellana debería ser considerada también como lengua oficial.
Los impulsores del nuevo centro alertan en su manifiesto de que Cataluña está cayendo en una "decadencia económica y social", fruto en buena parte de la "política de discriminación" del Estado español contra Cataluña, una situación de "dependencia" que no se solventará con el nuevo Estatuto.
Entre los firmantes del manifiesto figuran, entre otros, el economista Ramon Tremosa, el periodista Vicent Partal, la ex diputada de ERC en el Parlament Pilar Dellunde, la ex consellera de la Generalitat Carme-Laura Gil o el catedrático de bioquímica de la UB y miembro de la ejecutiva de CDC, Enric Canela.
En la rueda de prensa de presentación del centro también ha estado presente el diputado escocés y miembro del Partido Nacional Escocés Kenneth Gibson, que ha apostado por la unidad de las fuerzas nacionalistas, superando las divisiones entre derecha e izquierda.
Por otra parte, la plataforma Soberanía y Progreso, promovida también por un grupo de intelectuales y artistas, entre ellos el actor Joel Joan, la escritora y diputada de ERC Maria Mercè Roca o el propio López Bofill, proclama en su manifiesto por la Diada del 11 de septiembre que "España es un parásito, una realidad macabra, un sesgo ('esbiaix') de la historia".
Según la plataforma, "la democracia española es sinónimo de corrupción, de mentira y de dilapidación", por lo que "el destino natural de Cataluña es separarse de España, liberarse".
"Catalanismo es nacionalismo y nacionalismo es independentismo, y quien diga que no es así es sencillamente un traidor o un ignorante. O peor aún, un cobarde o un español", sentencia el manifiesto.

No hay comentarios:

andrea rincon-selena spice

selena spice-andrea rincon

andrea rincon

KARLA SPICE MUY BUENA-

ZONA MODELOS-VIDEO PORNO CU MIHAELA RADULESCU

SPICE TWIN

ZONA MODELOS-LUCIA LAPIEDRA-MIRIAM SANCHEZ