cams

andrea rincon-selena spice

video chat gratis

jueves, 27 de diciembre de 2007

La vivienda ha subido en España un 190% en 10 años

El semanario The Economist ha realizado un estudio de la evolución del precio de la vivienda en los últimos 10 años de los veinte países más desarrollados y España se encuentra entre los países con mayor crecimiento de este precio. Nada más y nada menos que un 190% de crecimiento.

Pero la verdad es que no somos los únicos. Sudáfrica (393%), Irlanda (240%) y Gran Bretaña (213%) lideran la clasificación, mientras que España queda cuarta. Para que os hagáis una idea, la inflación oficial de España de estos años (y por tanto los sueldos, ya que desde 1997 los sueldos no han subido más allá de la inflación oficial) ha sido de un 37,9%. Es decir, el esfuerzo que hay que hacer ahora para comprar una vivienda es infinitamente superior al de hace 10 años.


El estudio también dice que hay países en los que la vivienda apenas ha subido su valor, como por ejemplo Suiza, con un 19% de encarecimiento. EEUU, con una crisis inmobiliaria en todo su esplendor en la actualidad, y con caídas trimestrales de un 4,5%, vio como en los últimos 10 años los precios de la vivienda “sólo” subieron un 116%. En fin, espectacular subida de la vivienda que es difícil que se repita en el futuro a no ser que la inflación se dispare, y con ello los sueldos y los tipos de interés.

Ah, y como curiosidad, el IBEX35 ha subido en los últimos 10 años aproximadamente un 200%. Aunque las comparaciones son complicadas, ya que el mantenimiento de una inversión en bolsa es más barato que el de una vivienda (no hay que pagar IBI, obras, comunidad, sólo mantenimiento), los impuestos de compraventa son distintos pero sobretodo es mucho más complicado encontrar financiación para comprar acciones a crédito, mientras que para la vivienda es más fácil (y comprar a crédito un activo si este sube de precio más que el precio de la financiación es muy muy rentable).

Vía | El Economista

No hay comentarios:

andrea rincon-selena spice

selena spice-andrea rincon

andrea rincon

KARLA SPICE MUY BUENA-

ZONA MODELOS-VIDEO PORNO CU MIHAELA RADULESCU

SPICE TWIN

ZONA MODELOS-LUCIA LAPIEDRA-MIRIAM SANCHEZ